viernes, febrero 03, 2006

DEMOCRACIA EN ASCENSOR


SE LO HAN GANADO.

El tiempo lo dirá

Una de las grandezas de la democracia es que hay elecciones cada cuatro años y los ciudadanos pueden refrendar o no las políticas públicas impulsadas por los gobiernos durante la legislatura que termina.

Los partidos políticos y coaliciones que están arriba pueden bajar y los partidos políticos que están abajo pueden subir, esto sólo lo dirá el tiempo y el veredicto de las urnas al que todos los políticos han de someterse.

El Partido Popular en estos momentos en el municipio des Mercadal no tiene una gran fuerza, pero está presente y trabajando para conseguir aumentar el respaldo ciudadano a su formación política.

Hemos llevado a cabo una renovación de personas y de políticas que, sólo el tiempo y los resultados electorales dirán si ha sido o no adecuada, nosotros asumimos nuestro pasado político pero no somos rehenes de él.

El Partido Popular es un partido fuerte con responsabilidad de gobierno en las instituciones y que no necesita coaligarse con cualquiera para intentar seguir tocando poder como otros.

La teoría de gobierno del Sr. Orfila es para qué va a gobernar el centro-derecha si yo con una ideología diferente ya aplico algunas de sus políticas, aunque no sea eso lo que prometí al electorado. Nosotros pensamos que es mejor siempre el original que las imitaciones por mucho que se apliquen en ello.

Le rogaríamos por tanto que abandone la actitud "prepotente" que mantiene cuando se dirige al Partido Popular en Mercadal, sus insultos y descalificaciones, créame no le benefician. Estamos a 16 meses de las próximas elecciones municipales y en cada elección todos partimos de cero, después podremos volver a valorar cual es la fuerza del Partido Popular en Mercadal.

Atentamente.
JUANA FRANCIS PONS VILA Presidenta de la junta local del PP de Es Mercadal

O sea, rechace las imitaciones, que donde hay un PP que asume su pasado y no es rehén de él, ya pueden quitarse las coaliciones de separatistas (PSM) y socialistas (PSIB-PSOE). Lo mejor es la explicación tipo ascensor de la democracia y el descubrimiento de que todos los políticos deben someterse a las urnas. Es sorprendente, porque en la Universidad de Trapisonda no se conoce a ninguno que lo haga. Que lo digan, muchos.

En fin: se toma nota de la existencia de un alcalde que usa su tiempo para proferir bonitos insultos y bellas descalificaciones, que no le benefician. ¿No habíamos quedado ya en que era la COPE la que hacía estas cosas del insulto y la puesta a parir? Claro que el Sr. Alcalde Orfila debe descalificar en catalán, lo que hiere mucho más y, a la vez, es un mérito a su favor. Ay, con el enanito políglota.

Rector 007